Alfredo Leuco pidió que nombren Ciudadano Ilustre de la Patria a Luis Brandoni

El periodista macrista catalogó al 24A como "una marcha de esperanza" y exigió un reconocimiento nacional para el actor que la convocó. 

28 de agosto, 2019 | 00.03
Alfredo Leuco pidió que nombren Ciudadano Ilustre de la Patria a Luis Brandoni | Elecciones 2019

Alfredo Leuco en su editorial aseguró que la movilización del 24A fue una "marcha de esperanza" 

El sábado pasado miles de personas caminaron desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo en apoyo al presidente Mauricio Macri.

Pese a ser una de las tantas que llevó a los argentinos a salir masivamente las calles, la mayoría de ellas en contra del Gobierno o en reclamo de conquistas de derechos, Leuco catalogó justamente a ésta como un evento "pocas veces visto". 

"Una multitud esperanzada produjo el hecho político más importante después del palazo que el cristinismo le dio al presidente Macri en las elecciones primarias. Fueron miles y miles de autoconvocados desde las redes sociales que se concentraron en varias ciudades del país, pero la marcha a Plaza de Mayo fue un torrente de ciudadanos pocas veces visto por su magnitud y eso llevó al presidente y a su esposa al histórico Balcón de la Casa Rosada", sostuvo. 

Y agregó: "Esa energía de banderas argentinas sin identificaciones partidarias y con algunos dirigentes mezclados en las calles se expresó a través de carteles pintados a mano o con cantitos improvisados, los más tradicionales como 'Sí se puede' o el 'no vuelven nunca más' o el 'Argentina sin Cristina'".

Además, apuntó contra las críticas de Juan Grabois y afirmó que "podría ser funcionario de un posible gobierno K a pedido de Bergoglio". 

En la misma línea, pidió que rendir un homenaje a Juan José Campanella y a Luis Bronadoni, porque "ambos catalizaron la convocatoria y tienen un gran mérito".

"Brandoni me parece que merece más que nunca el título de Ciudadano Ilustre, ya fue elegido de la Ciudad hace tiempo, pero creo que se ganó largamente la condición de Cidudano Ilustre de la Patria y de la República", exigió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?