Alfredo Leuco aseguró que el lawfare no existe y cruzó a Alberto Fernández

El periodista macrista cruzó al presidente electo y aseguró que "milita una mentira".

19 de noviembre, 2019 | 22.49

El periodista Alfredo Leuco, militante del gobierno de Cambiemos y furioso antikirchnerista, le dedicó un duro editorial a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. En él aseguró que buscan "perseguir a la prensa" y que el presidente electo "milita una mentira".

"Desde su fundación en Río Gallegos el kirchnerismo eligió como uno de sus principales enemigos al periodismo" arrancó y aseguró que "fue una constante tanto con Néstor Kirchner como con Cristina".

"Siempre quisieron controlar todo y que nadie los controle a ellos", continuó.

Y profundizó: "Para lograr semejante situación antidemocrática apelaron a todos los mecanismos conocidos para comprar, alquilar, combatir, intimidar y censurar a los medios de comunicación, desde la Ley de Medios destinada a dinamitar al grupo Clarín a las patotas callejeras que hicieron del escrache su deporte preferido".

"Utilizaron todo el aparato del Estado, con los espías, con la AFIP incluidos, para atacar aquellos periodistas que no se arrodillaron Frente al altar de Cristina", advirtió el conductor.

En ese sentido, aseguró que el procedimiento mediante el cual se utilizan herramientas jurídicas para generar repudio contra un oponente político simulando legalidad, que hizo caer varios gobiernos en América Latina durante la ultima década, es "una mentira".

"Alberto Fernández milita esa mentira llamada lowfare que sostiene que hay una conspiración entre jueces y periodistas para perseguir a los líderes populares", cerró.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?