Alfredo De Ángeli justificó los polémicos dichos de Susana Giménez sobre los pobres

El senador nacional avaló los polémicos dichos de Susana Giménez.

06 de enero, 2020 | 11.37

Alfredo de Ángeli salió a apoyar los polémicos dichos de la diva televisiva Susana Giménez, que quedó en medio de una controversia por sus declaraciones sobre la situación social, después de que pidiera que "si hay mucha pobreza, que la gente vaya al campo".

El senador nacional de Cambiemos justificó a la conductora y aseguró"quizás no usó las mejores palabras" para expresarse pero que sus afirmaciones "tienen sentido". El legislador, que también es referente rural, reclamó políticas para fomentar el empleo en el área y advirtió: "Está difícil conseguir mano de obra especializada, para manejar tecnología".

La polémica que se generó tras los dichos de Susana Giménez, que a la salida de un exclusivo evento en Punta del Este opinó sobre la situación del país. "Dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo”. "Nosotros fuimos siempre el granero del mundo. Hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte, a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas", agregó. Sus palabras generaron repudios y rechazos en las redes sociales.

En sintonía con la diva, De Ángeli expresó que "se perdió la cultura del trabajo" y reclamó políticas "para que la gente se quede en el campo". Citó los casos de relevamientos en el conurbano bonaerense y el Gran Rosario, que determinan que una gran cantidad de las personas que viven allí vinieron desde otras provincias. "El problema es que esa gente no consigue trabajo en esos lugares, quizá porque no cuenta con la formación adecuada", explicó.

Y agregó: "El mundo evolucionó. En otras palabras, tenemos que capacitar y formar. Somos productores de alimentos, debemos producir más alimentos. El problema es que está difícil conseguir mano de obra especializada, para manejar tecnología, que son trabajos que se pagan muy bien", dijo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►