Alesso, titular de CTERA, confirmó el paro nacional docente por las agresiones sufridas en Chubut

“Si la paritaria no funciona, esto se va a profundizar”, advirtió, la secretaria general del gremio.

04 de septiembre, 2019 | 16.23

El gremio docente nacional CTERA confirmó el paro nacional que realizarán mañana en todo el país en reclamo por la situación en Chubut, donde colegas fueron agredidos por una patota durante un corte de ruta por salarios adeudados. 

La Secretaria General del principal gremio de docentes, Sonia Alesso, señaló: "Los docentes están con el incumplimiento del acta paritaria que se firmó en el mes de febrero, un docente hoy en Chubut está viviendo con el sueldo fraccionado". Del mismo modo, destacó que "si la paritaria no funciona ni se envían fondos, esto se va a profundizar". Y agregó: “No se pueden permitir estos hechos, hay que encausar una mesa de diálogo”.

En declaraciones formuladas en El Destape Radio, la dirigente indicó que "Se han dejado de mandar los fondos de educación, se han generado diferencias entre provincias "amigas" del gobierno y las que no". Asimismo, planteó que "entendemos que el Gobierno tiene que cumplir su mandato pero tenemos una situación en dónde los docentes no están cobrando sus salarios".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

"Hoy tenemos problemas en Chubut, Jujuy, Chaco. Se han dejado de enviar los refuerzos nutricionales para comedores y copas de leche", puntualizó Alesso. Asimismo advirtió que "tenemos situaciones graves de chicos con hambre en las escuelas". “Mañana convocamos a las 10 de la mañana en 9 de Julio y Sarmiento y marchamos a la Casa de la provincia de Chubut y luego al Ministerio de Educación”, concluyó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►