Alejandro Finocchiaro se enojó por el informe que aseguró que Cambiemos dejó netbooks obsoletas sin repartir

El ex ministro de Educación se refirió a los equipos encontrados en un depósito del Correo Argentino. 

31 de enero, 2020 | 20.53

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder sobre al informe que cuestiona su gestión por dejar netbooks obsoletas y abandonadas en un depósito de Correo Argentino. Según explicó, "debían llegar a las escuelas este año".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El Destape publicó los resultados de un estudio de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en la que se detectó que la gestión de Mauricio Macri abandonó más de 100 mil computadoras y otros insumos tecnológicos que pertenecían a programas del Ministerio de Educación y que no fueron entregados a los estudiantes en las escuelas de todo el país.

Los materiales se encuentran en un depósito del Correo Argentino, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, y se confirmó que se trataba de un equipos adquiridos por la sociedad del Estado EDUC.AR y que se encontraban obsoletos.

Por eso, se apuntó directamente a los exministros de la cartera que pertenecieron a la gestión de Cambiemos: Esteban Bullrich y Alejandro Finocchiaro.

Finocchiaro desmintió que hubiera habido una investigación de la SIGEN. "Simplemente, verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística", afirmó.

Y sostuvo que "esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaban ser distribuidos".

Según explicó el ex ministro, en 2019 habían llegado a repartir el 60% de los equipos. "El remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año. No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha", opinó.

La denuncia ocurre en el marco del relanzamiento del Conectar Igualdad, el programa insignia del kirchnerismo, que se caracterizó por el reparto de netbooks para todos los niños y niñas del país de escuelas públicas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►