Alberto Rodríguez Saá fue reelecto como gobernador: “Es la hora de los jóvenes y de las mujeres”

Con más del 80% de las mesas escrutadas, el dirigente peronista se impuso en las urnas con más de 40 puntos.

16 de junio, 2019 | 23.14

Con el 42% de votos, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue reelegido en su cargo frente a la provincia puntana y destacó que “esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes, la juventud”. También, lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional.

Con más del 80% de las mesas escrutadas, el dirigente peronista se impuso en las urnas con más de 40 puntos, y le sacó ocho puntos de diferencia a su contrincante, el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi; mientras que en tercer lugar quedó su hermano, Adolfo Rodríguez Saá, quien fue por fuera del peronismo con su propio espacio y solo sacó el 21%.

“Cada uno de nosotros somos los coroneles y coronelas de esta batalla. Acá están los generales de la batalla del 16 de junio por la forma que han construido cada uno de ustedes este extraordinario triunfo electoral. Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes, la juventud”, enfatizó emocionado el gobernador ante una multitud de militantes.

Destacó, ene se sentido, que “la juventud que ha sido acompañada por el peronismo histórico que han comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección”.

“Ha sido una jornada inesperadamente difícil, supimos superar todas las dificultades para que el pueblo se pronunciara y nos diera este triunfo electoral”, apuntó en referencia al apagón que afectó a todo el país.

Bajo la misma línea, Rodríguez Saa ponderó el papel de la juventud para el armado político en su provincia, a lo cual, aseveró que “ahora es la hora de los jóvenes y de las mujeres para continuar con esta provincia que siembra esperanza y  justicia social”.

Y advirtió: “Nuestro adversario es la pobreza, son los despidos de un gobierno que ha fracasado. Nuestro adversario es el miedo a perder el empleo, son los tarifazos. Es la intolerancia que nos discrimina. Juntos y unidos vamos a trabajar contra todos estos adversarios”.

“Hemos ganado con paz, respeto y humildad. Festejamos hoy y mañana y el martes San Perón”, concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?