EN VIVO

El Destape Extra: el lavadero de Macri

Alberto Fernández y Mauricio Macri estuvieron juntos en una misa en Luján

La celebración por el Día de la Virgen fue convocada por la Conferencia Episcopal Argentina.

08 de diciembre, 2019 | 11.19
Alberto y Macri se cruzaron en una misa en Luján | Luján

Alberto Fernández y Mauricio Macri presenciaron la misa "por la unidad y la paz" que se celebró en la Basílica de Luján. Allí, se saludaron y se sentaron uno al lado del otro en primera fila.

Tanto la primera dama saliente Juliana Awada como su sucesora, Fabiola Yañez, participaron del evento junto a ellos. 

Las dos parejas escucharon la homilía realizada por el arzobispo de Eduardo Scheinig, que agradeció a ambos presidentes, entrante y en ejercicio, por su presencia.

"No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros de que este gesto que estamos realizando juntos, habla por sí mismo, y deseamos que en estos días históricos y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz", dijo Scheinig.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó "al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria" con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este domingo 8 de diciembre.

La celebración religiosa fue presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA y contó con la presencia de dirigentes y colaboradores de Macri y Fernández.. 

Scheinig remarcó que se trató de un momento "histórico para nuestra democracia, en plena transición y llegando a fin de año en paz".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?