El Frente de Todos relanzó la campaña en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, compartió junto al candidato a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens una exposición para presentar la iniciativa "Buenos Aires, ciudad del conocimiento".

En el primer acto de campaña después de las PASO, ambos fueron acompañados por la postulante a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta y Dora Barrancos, quien aspira a ser senadora junto a Mariano Recalde. Lo hicieron ante la presencia de casi mil investigadores, científicos, becarios y parte de la comunidad educativa de Ciencias Exactas de la UBA. 

Allí, Fernández afirmó que "sería buenísimo dejar de gastar tanta plata en publicidad para ponerla al servicio de la investigación, la ciencia y la tecnología" y apuntó al gasto que el PRO realiza en horas de publicad para mostrar el Metrobus y obras. "Pero esos recursos, en lugar de promocionar un Jefe de Gobierno de la coyuntura, se utilizara para la ciencia y la tecnología, sería formidable", sumó.

 

 

"Pensamos en este proyecto para que Buenos Aires le devuelva a cada provincia lo que le dieron cuando la eligieron capital de la república. Buenos Aires tiene una deuda con el interior del país. Todo el país tuvo la generosidad de hacerla Capital, empecemos a devolverle lo que nos dieron", aseguró Fernández y agregó: "Hay que romper con la desigualdad, no se puede vivir en paz con tantos compatriotas viviendo tan mal".

En el mismo sentido, Lammens marcó la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de políticas públicas y resaltó "el talento que tiene la Ciudad de Buenos Aires", donde "hay 8.9 investigadores cada mil personas contra 2.8 del resto del país, o sea que la Ciudad tiene recursos humanos que son muy valiosos y que hay que empezar a cuidarlos y estimularlos". 

Además, criticó el incumplimiento de la ley de presupuesto para el financiamiento del sector, "que estipula que hay que dedicar un 1% del presupuesto, unos 320 mil millones de pesos al desarrollo de la ciencia y la tecnología y hoy solamente destina 500 millones de pesos".

 

 

También explicó la necesidad de dar un marco institucional para estimular y cuidar científicos para que no abandonen el país que es lo que está ocurriendo en la actualidad. "Han destruido todo lo que se ha avanzado. Por eso creo que crear esta agencia de ciencia, tecnología y desarrollo es fundamental para brindar soluciones urbanas y además poner todo ese conocimiento al servicio de las provincias al servicio de la industria y la producción", advirtió.