"La próxima te voy a recibir como Presidente", exclamó el presidente de Bolivia, Evo Morales, al recibir esta noche al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en su primera escala de la gira por la región. Durante su visita, el ex jefe de Gabinete elogió la gestión del mandatario boliviano, con quien recordó la creación de la Unasur con Néstor Kirchner y Luis Inacio Lula Da Silva. 

La cumbre entre el postulante del Frente de Todos y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se produjo en el Hotel Casa Blanca, ubicado en Santa Cruz de la Sierra. Estuvieron acompañados por el canciller boliviano Diego Pary Rodríguez. 

Según informaron cerca del candidato argentino, Alberto Fernández elogió la gestión de Evo diciendo que “fue el único país que ha cambiado la economía”, todos los demás “no pudieron alterar el orden general”. “Lo otro es hacer lo que siempre hicieron y así estaba Bolivia, ha sido una gran gestión. Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración”, agregó Fernández, quien destacó “el coraje de las medidas” que tomó el líder boliviano.

Además, recordaron una reunión de la creación de la Unasur, en 2008, cuando Néstor Kirchner y Lula Da Silva, como presidentes de Argentina y Brasil pidieron un cuarto intermedio porque “se había complicado”.

La visita a Bolivia es la primera escala de la gira que Fernández tiene prevista por la región, que incluye también un encuentro con el presidente de Perú, Martín Vizcarra. Si bien no estuvieron en este encuentro, la comitiva argentina estaba integrada por Santiago Cafiero, el diputado Felipe Solá y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).