Alberto Fernández tildó de "improvisado" al Gobierno y explicó su propuesta para la deuda

El candidato del Frente con Todos, Alberto Fernández habló sobre el actual contexto económico, político y social.

03 de octubre, 2019 | 09.57

Alberto Fernández tildó de "improvisado" al Gobierno y explicó su propuesta para la deuda

El candidato del Frente con Todos, Alberto Fernández habló sobre el actual contexto económico, político y social.

03 de octubre, 2019 | 09.57

El candidato presidencial del Frente con Todos, Alberto Fernández, habló con el periodista Ernesto Tenembaum sobre la crisis económica y el estado del país que deberá gobernar si finalmente es electo el 27 de octubre. Entre otros temas, adelantó que hay buena voluntad de los acreedores para reformular los pagos de la deuda por la imposibilidad del país de pagar en medio de esta crisis y esta situación financiera. 

Frente a la consulta de como va a encarar la economía a partir del 10 de diciembre expresó: "La confianza nunca se gana de un día para otro, el gobierno por ahora debe darla y no genera confianza. La mejor prueba de eso es el fallo de la Corte Suprema de Justicia".

“Nosotros decimos lo que queremos hacer: recuperar el mercado interno y movilizar las exportaciones rápidamente", añadió el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner. 

El referente del Frente con Todos, además explicó: “Nosotros tenemos un escenario propicio para salir de la situación en la que estamos porque cuando hablo con los industriales, con el campo, con los trabajadores, siento que todos hemos llegado al punto en que somos muy conscientes de la decadencia en la que estamos”.

Con respecto a la situación laboral de los argentinos dijo: “Todos los que trabajan están en una situación compleja. El gobierno llevó adelante una política de favorecer al sector empresario. Por eso digo que entiendo el reclamo de los trabajadores”.

Fernández habló de la "salida a la uruguaya" y recordó que "en los acreedores hay muy buena predisposición para el reperfilamiento, que es el modo posmoderno de llamar al default, porque son conscientes de que un país que tiene siete puntos de déficit hoy no puede pagar. El superávit fiscal tiene que ser una regla”.

Fernández criticó duramente las políticas económicas del macrismo y dijo: “El daño que Macri le hizo a la economía es inconmensurable, nos costó 500% de devaluación y nos dejará 11 mil millones de reservas. Es un daño tan grande como lo fue la salida de la convertibilidad, que tuvo una devaluación del 300%. El gobierno de Macri logró dejarnos un PBI que es la mitad del que dejó Cristina. Hubo aumento de la pobreza, del desempleo y se incrementó la inflación”.

Siguiendo en línea y con respecto a la producción especificó que “el gobierno llenó de productos importados la Argentina en desmedro de muchas actividades" y remarcó que "el calzado, la industria textil y los juguetes son los rubros más afectados". 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?