Alberto Fernández se expresó sobre la muerte de niños wichi en Salta

El presidente se refirió a uno de los temas más delicados de la agenda política: "Debe avergonzarnos".

13 de febrero, 2020 | 18.30
Alberto se expresó sobre la muerte de niños wichi en Salta | Desnutrición en salta

Después de que se confirmara que al menos ocho niños y bebés murieron por desnutrición en Salta desde que comenzó el 2020, el presidente Alberto Fernández se refirió al tema y aseguró que es una situación vergonzosa para el país.

Tras el fallecimiento de un bebé de siete meses que llegó sin vida al hospital y con "evidentes signos de desnutrición", la crisis socioalimentaria se agravó. Por su parte, el gobierno a cargo de Gustavo Sáenz, emitió un polémico comunicado donde responsabilizó a los padres por las sucesivas muertes de niños wichí "por consulta tardía" y negación de "atención oportuna".

Por eso, este jueves el primer mandatario se expresó por primera vez sobre el tema y se mostró compungido por la noticia.

En declaraciones al programa Tarde pero temprano, que conduce Oscar González Oro por Radio Rivdavia, Fernández se preguntó: "¿Cómo se puede estar en paz si estás comiendo diariamente y hay 16 millones que comen a duras penas?"

Y continuó: "Si en el siglo XXI tenemos en Salta chicos que toman aguan contaminada, y después se mueren, debe avergonzarnos".

"Por eso llamo a todos a comprometernos", señaló el jefe de Estado.

En ese sentido, explicó la importancia del plan impulsado por el gobierno "Argentina contra el Hambre": "es de los argentinos y todos tenemos que involucrarnos, cada uno aportando lo que pueda".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?