Alberto Fernández: "Néstor Kirchner cambió mi vida política para siempre"

El Presidente recordó anécdotas con su amigo, cómo lo conoció y los duros momentos que vivieron en la gestión que comenzó en mayo de 2003.

25 de febrero, 2020 | 19.51
Alberto: "Néstor Kirchner cambió mi vida política para siempre" | El destape radio

El presidente Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner en el día que cumpliría 70 años y aseguró que conocerlo "cambió para siempre" su vida política. El entonces jefe de Gabinete de Kirchner recordó los años de gestión en el marco de una severa crisis económica post 2001 y anécdotas junto a él.

"Lo conocí en 1996 y fue un hecho mágico porque lo escuché y eran tantas las coincidencias que desde ahí empezamos a trabajar juntos", contó sobre los primeros encuentros con el santacruceño. En una fecha especial, en diálogo con El Destape Radio, confesó: "El día que me cruce a Néstor, mi vida política cambió para siempre".

Alberto Fernández contó, además, que juntos trabajaron en la campaña presidencial de Eduardo Duhalde para la campaña de 1999. "Néstor era el único gobernador que lo apoyaba y desde ahí comenzó una amistad que duro siempre", afirmó.

Sobre su aspiración presidencial, confió que en ese momento apelaban a "entrar en la mesa de discusión" en la elección de 2003, pero todo se precipitó. "Ahí era el único nestorista y todos me miraban con cara de 'pobre pibe' pero yo estaba muy seguro porque Néstor tenía en claro qué quería ser", contó.

Asimismo, al momento de describirlo, señaló que "era un tipo riguroso en lo económico, pero abierto a pensar un programa para el desarrollo y alguien que decía que el Estado tenia que estar presente para marcar reglas donde el desequilibrio aparecía".

Tras calificarlo como su "último jefe político" y "enorme maestro", se refirió a la foto y el texto que compartió Florencia Kirchner en su cuenta de Instagram: "Es un Néstor inédito y es lindo ver esas palabras en boca de Florencia a quien uno de algún modo la descubre diciendo eso todo lo que tiene que ver con Néstor suena lindo porque el fue mi ultimo jefe político, muy entrañable. Fue lindo ver ese recuerdo y ver bien a Florencia, su hija", lanzó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?