Alberto Fernández: "Lo de Stornelli es una vergüenza, indignante"

El precandidato a presidente aseguró que el "único operativo de impunidad" que se está desatando en el país es el que se realizó "para defender" al fiscal.

01 de junio, 2019 | 12.42
Alberto Fernández: "Lo de Stornelli es una vergüenza, indignante" | Alberto fernández

El precandidato presidencial justicialista, Alberto Fernández, advirtió hoy que "el único operativo impunidad que se ha desatado en la Argentina es el que tiende a defender" al fiscal federal Carlos Stornelli y señaló que la situación judicial del funcionario, quien no concurrió a sucesivas convocatorias a prestar declaración indagatoria, es "indignante".

"Lo de Stornelli es una vergüenza, indignante. El único operativo impunidad que se ha desatado en la Argentina es el que tiende a defender a Stornelli. Eso explica todo: la actitud que tienen respecto de (el juez Alejo) Ramos Padilla, cuando tienen el tupé de sentarlo detrás del Presidente (Mauricio Macri) en el Día del Ejército", dijo Fernández.

En declaraciones a Radio 10, el ex jefe de Gabinete se preguntó "¿cómo salpica al Ejército sentar en segunda fila a un rebelde de la Justicia? ¿Por qué el Presidente se anima a proteger con un manto de impunidad a Stornelli?".

"En esa causa pasan cosas raras. Es muy loco pensar que tenemos un fiscal en rebeldía (Stornelli) y otro arrepentido (Juan Ignacio Bidone). Ahí vemos cómo está el Ministerio Público", advirtió. Además, explicó: "Yo sólo siento vergüenza por lo que hace Stornelli. Si es inocente, tiene que ir, declarar y dar explicaciones. Temo que el problema sea que no pueda dar explicaciones".

Para Fernández, quien lleva como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Kirchner, "lo que pasa con Stornelli es un gran deterioro para la Justicia".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?