Alberto Fernández: "Lo de Stornelli es una vergüenza, indignante"

El precandidato a presidente aseguró que el "único operativo de impunidad" que se está desatando en el país es el que se realizó "para defender" al fiscal.

01 de junio, 2019 | 12.42

El precandidato presidencial justicialista, Alberto Fernández, advirtió hoy que "el único operativo impunidad que se ha desatado en la Argentina es el que tiende a defender" al fiscal federal Carlos Stornelli y señaló que la situación judicial del funcionario, quien no concurrió a sucesivas convocatorias a prestar declaración indagatoria, es "indignante".

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Lo de Stornelli es una vergüenza, indignante. El único operativo impunidad que se ha desatado en la Argentina es el que tiende a defender a Stornelli. Eso explica todo: la actitud que tienen respecto de (el juez Alejo) Ramos Padilla, cuando tienen el tupé de sentarlo detrás del Presidente (Mauricio Macri) en el Día del Ejército", dijo Fernández.

En declaraciones a Radio 10, el ex jefe de Gabinete se preguntó "¿cómo salpica al Ejército sentar en segunda fila a un rebelde de la Justicia? ¿Por qué el Presidente se anima a proteger con un manto de impunidad a Stornelli?".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En esa causa pasan cosas raras. Es muy loco pensar que tenemos un fiscal en rebeldía (Stornelli) y otro arrepentido (Juan Ignacio Bidone). Ahí vemos cómo está el Ministerio Público", advirtió. Además, explicó: "Yo sólo siento vergüenza por lo que hace Stornelli. Si es inocente, tiene que ir, declarar y dar explicaciones. Temo que el problema sea que no pueda dar explicaciones".

Para Fernández, quien lleva como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Kirchner, "lo que pasa con Stornelli es un gran deterioro para la Justicia".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►