Alberto Fernández le pidió "un esfuerzo" al campo por el nuevo esquema de retenciones

El jefe de Estado se refirió a la medida que se promulgó el sábado en busca de reacomodar la economía nacional.

15 de diciembre, 2019 | 10.47
Alberto Fernández habló sobre el decreto de las retenciones | Campo

El presidente Alberto Fernández le pidió al campo que "no se inquieten" por la modificación en retenciones y pidió "hacer un esfuerzo" para sacar el país adelante.

El jefe de Estado se refirió al decreto y la resolución publicadas el pasado sábado en el boletín oficial que eliminaron el tope de $4 por dólar que había impuesto Macri y resaltó que no se aumentaron.

"Lo que estamos haciendo en dejar en pie las retenciones que puso [Mauricio] Macri. No estamos aumentando ninguna retención", explicó en declaraciones a Radio Mitre.

Y agregó: "Macri había puesto una limitación con una suma fija de cuatro pesos por dólar en un momento que el dólar valía menos de la mitad de lo que vale hoy".

Alberto señaló que tomó "una decisión imperiosa" debido a la situación fiscal de la Argentina, y planteó que busca "ordenar" el esquema de retenciones que dejó el macrismo.

"Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también", pidió.

Al tiempo que también le dijo al sector: "No se inquieten porque las retenciones por las que se generó todo este revuelo son las que existen".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?