El Destape | Es la hora de Argentina

Alberto Fernández: "Es necesario que no se desfinancie más a las provincias"

Junto al gobernador de Santiago del Estero, Fernández criticó las últimas medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

17 de agosto, 2019 | 15.33

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el gobernador Gerardo Zamora y expresaron su preocupación por las últimas medidas económicas del Gobierno.

"Esta mañana nos reunimos con mi amigo Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero. Juntos analizamos el costo fiscal que tienen para las cuentas provinciales las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Es necesario que no se desfinancie más a las provincias", escribió el exjefe de Gabinete en su cuenta de Twitter, junto a la imagen de la reunión.

Alberto Fernández ya había criticado al gobierno por el paquete de medidas económicas en medio de la crisis. Además, le había pedido al presidente, Mauricio Macri, que ejerza su rol y deje de lado su candidatura.

A través de Twitter, Fernández disparó contra las últimas acciones de gobierno, que implicarán un costo fiscal de $ 50.000 millones. "Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", remarcó el exjefe de gabinete.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?