El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, comenzó sus actividades por España y mantuvo un corto diálogo con la prensa de cara a las elecciones de octubre. Acompañado por el diputado Felipe Solá, por el dirigente Miguel Cuberos, integrante del Grupo Callao, el ex funcionario llegó a Madrid.

Según detalló Infobae, el ex funcionario fue recibido calurosamente en la Facultad de Comunicación. Durante dos horas dio lecciones y compartió experiencias sobre comunicación política, en un encuentro que fue titulado "Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales".

Su presentación fue parte de un seminario sobre Gestión Pública y Asesoramiento de imagen, en el marco de un Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política. El consejo asesor del curso está integrado por ex presidentes como el mexicano Vicente Fox, el colombiano Ernesto Samper y el argentino Eduardo Duhalde.

Una vez finalizada su clase, Fernández se limitó a aclarar elecciones de octubre: "Nunca hay que dar nada por ganado, hay que quedarse tranquilo".

El ex jefe de Gabinete caminó 50 metros, cruzó la calle e ingresó al Mentidero de la Villa, ubicado en Almagro 20.