Alberto Fernández: “El problema no es que Macri sea agresivo en el debate sino que siga mintiendo"

El candidato a presidente del Frente de Todos cruzó al presidente por sus dichos en el debate presidencial y aseveró: "vamos a ser frentedetodistas". 

18 de octubre, 2019 | 10.21

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró previo al Debate Presidencial del próximo domingo: “El problema no es que Macri vaya a ser agresivo en el debate. El problema es que siga mintiendo. Lo que dijo responsabilizándonos de la deuda es indignante”. “Llegó mintiendo a la Presidencia y se va mintiendo de la Presidencia”, agregó.

QUÉ LA DEVUELVAN

En declaraciones a El Destape Radio, el ex jefe de Gabinete afirmó sobre el acto del peronismo de ayer en Santa Rosa: “Hacía muchos años que no había un 17 de Octubre común para todos nosotros. Ver a todos unidos me puso muy contento”. En ese sentido, remarcó: “Entiendo la ansiedad de todos, empezando por la gente que más padece y de la que este gobierno se olvidó” y “Cuando Macri se vaya la pobreza va a estar en el 40%. Pero nosotros llegamos para ocuparnos de ellos, los que más padecen son nuestra prioridad”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, Fernández aseveró: “El tiempo de la especulación se acabó. Hay que reconducir las inversiones hacia lo productivo” y “cíclicamente vuelve el neoliberalismo, lo arrasa todo y después dice que los argentinos tropezamos siempre con la misma piedra. Pero la piedra son ellos”.

En ese sentido, el dirigente peronista dijo: “No somos una sociedad genéticamente condicionada a repetir un error. Tenemos un 30% que de tanto en tanto arrastra a las mayorías en contra de sus propios intereses. Quieren que la Argentina sean sólo ellos”.

Sobre la paridad de género, Fernández remarcó: “Yo quisiera que al cuarto año ya no tengamos más diferencias entre hombres y mujeres y se respete a todos los géneros”.

Sobre las acusaciones de espionaje que pesan sobre Macri, el candidato peronista subrayó: “El Estado no tiene que hacer inteligencia interna. Hay que ver cómo se desmonta eso” y “Lo que Macri hizo en este tiempo es una cosa tenebrosa: persecución a personas, pedido a jueces personalmente que detengan gente... Y después pretende que lo hace en defensa de la libertad de los ciudadanos”.

Asimismo, desmintió cualquier diferencia con su candidata a vice, Cristina Kirchner, Fernández remarcó “Buscan que nos enfrentemos. Pero nunca más vamos a dividirnos, porque si lo hacemos la que sufre es la gente. Cristina y yo somos lo mismo. Vamos a ser 'frentetodistas’”. “Me plantean que hay mucha gente que no quiere a Cristina. Pero yo trato de despejar esas dudas. Mi trato con ella es sólido. Pero la prédica en ese sentido es constante”, agregó.

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►