Alberto Fernández dejó en ridículo a Dujovne, que usó un blog de un ex funcionario para criticarlo

El candidato presidencial del Frente de Todos dejó en evidencia los errores del ministro de Hacienda. 

24 de julio, 2019 | 09.19

El candidato a presidente de la oposición, Alberto Fernández, destruyó a Nicolás Dujovne en las redes sociales luego de que este usara el posteo de un blog perteneciente a un ex funcionario para rebatir sus dichos en el programa de Joaquín Morales Solá, en donde el periodista oficialista se quedó sin palabras cuando intentó defender la  gestión económica de Cambiemos. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Dujovne había afirmado originalmente que el Gobierno de Cristina Kirchner habia dejado un déficit fiscal total (con el pago de la deuda incluido) del orden del 8% del PBI y no del 1,8% como dijo Fernández. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esa "nota que explica el tema" es el ex funcionario del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani, quien era el número 2 de Dujovne en dicha cartera pero abandonó el cargo al comienzo de la crisis cambiaria que llevó el dólar de 20 a 40 pesos en tres meses. 

En ese blog, Galiani explica que calculó un 8% de déficit porque "se corrigió por el atraso del tipo de cambio real que había en 2015: para equilibrar el tipo de cambio real de 2015 con el de 2016 (en promedio anual), el tipo de cambio nominal de 2015 debería ajustarse al alza 14,8%". Es decir, que en lugar de calcular la deuda en dólares al tipo de cambio oficial, que es el que usaba el Estado, utilizaba otro tipo de cambio más parecido al contado con liquidación o al dólar blue

Esta insólita situación fue remarcada por Fernández: 

Dujovne se limitó a contestarle diciéndole que "ahora" los datos están disponibles y que el candidato del Frente de Todos estaba tergiversando los datos. Eso es cierto: los datos están disponibles y en el prospecto de deuda que emitió el propio Gobierno se muestran los datos que avalan la postura de Fernández. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►