Alberto Fernández define si extiende hasta después de Semana Santa la cuarentena obligatoria

El Presidente dialoga con expertos para determinar el alargamiento del aislamiento. Podría anunciarse este viernes.

26 de marzo, 2020 | 15.50

Alberto Fernández ya advirtió en reiteradas entrevistas que no le temblaría el pulso para extender la cuarentena y todo parece indicar que se alargará el tiempo de aislamiento hasta después del fin de semana de Pascuas. La medida sería anunciada este viernes.

QUÉ LA DEVUELVAN

De esta manera ya no quedan dudas de que el aislamiento social preventivo y obligatorio no se terminará el 31 de marzo, según informó Clarín. Pero, aunque todo indica que será prorrogado hasta el 13 de abril, es decir, luego de Semana Santa, el Presidente quiere escuchar la opinión de los médicos y del Consejo Interministerial que trazó para asesorarse ante el avance del coronavirus.

Pese a que tiene contacto permanente con especialistas, a través del ministro de Salud, Ginés González García, el jefe de Estado inició en las últimas horas una ronda de consultas con especialistas para determinar hasta cuándo seguirá la cuarentena que dispuso el jueves pasado.

Al anunciar el aislamiento preventivo y obligatorio, Alberto decidió "que fuera de inmediato" porque advirtió que podía generar que los argentinos decidieran viajar a la Costa Atlántica y otros puntos del país con plan de vacaciones, y que era imprescindible que el aislamiento se realizara en los domicilios.

En esta ocasión, el mandatario no necesita especular con las fechas, ya que hasta el martes inclusive tiene tiempo. Sin embargo, lo podría anunciar este viernes.

Como el período de incubación del coronavirus puede durar hasta 14 días, recién el 3 de abril el Gobierno podría empezar a procesar datos limpios del efecto de la cuarentena. Esto, sumado a que a partir de la descentralización del Instituto Malbrán comenzaron a hacerse más estudios en laboratorios de todo el país y se evidenció un crecimiento de la cantidad de casos.

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►