Alberto Fernández confirmó que los jubilados van a tener su aumento y medicamentos gratis

Lo anunció en Hurlingham, donde inauguró el nuevo sector de la Universidad Nacional local.

14 de febrero, 2020 | 17.53
Alberto confirmó aumento y remedios para los jubilados | Alberto presidente

Alberto Fernández confirmó que esta tarde el gobierno anunciará un aumento para todos los jubilados de la Argentina y la provisión de medicamentos gratuitos para comenzar a mejorar su calidad de vida, en un anuncio oficial que será cerca de las 18 en Casa de Gobierno.

El presidente participó de la inauguración del Sector II de la Universidad Nacional de Hurlingham en medio de los cánticos de los presentes. En su discurso resaltó la importancia de la educación pública, de abrir más escuelas y Facultades, a contramano del discurso de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Fernández aseguró, en plena negociación por la deuda externa, que la Nación sólo puede crecer y ser grande con más derechos para los argentinos, entre los que está la educación. Por eso, describió la jornada como "un día lindo", "un día de alegría porque cada vez que en Argentina se abre un lugar para estudiar mejor, el país es un poco mejor".

En referencia al macrismo, destacó la importancia de ese acto "después de un tiempo donde muchos dudaban de las bondades de la educación pública". El jefe de Estado aseguró que lo peor que puede ocurrir es que los argentinos no confíen en ella porque en la actualidad "las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, educación, ciencia, tecnología".

Por ello, remarcó que "el gran desafío de este tiempo es educar", poner a los chicos y chicas "en las escuelas para que se eduquen en un mundo que les exige cada día más conocimiento". 

Alberto recordó que planteó que el peronismo iba a volver para ser mejor que antes: "Hoy estamos siendo mejores poniendo más educación pública", porque hay "más aulas para la gente de Buenos Aires, no sólo la de Hurlingham sino las zonas aledañas" ya que más de 19 mil alumnos asisten a esa Universidad.

El mandatario, respecto a los afiches colgados en el predio universitario, reconoció: "La primera deuda que tenemos los argentinos es con el pueblo y no se arregla quitándole derechos sino dándole más para que viva mejor, se eduque y pueda crecer".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?