Alberto Fernández confirmó a Marco Lavagna en el INDEC

El economista fue convocado por el presidente electo para el Instituto de Estadísticas y Censos.

26 de noviembre, 2019 | 15.46
Alberto Fernández confirmó a Marco Lavagna en el INDEC | Alberto presidente

El presidente electo Alberto Fernández comienza a diagramar lo que será el gabinete que lo acompañe a partir del 10 de diciembre y, en declaraciones a la prensa, confirmó que Marco Lavagna será quien se haga cargo del INDEC.

"Esta previsto que Marco se haga cargo del INDEC", aseguró Fernández, mientras se retiraba de una radio donde brindó una entrevista. Y añadió: "Hablé con Marco. Roberto (Lavagna) es Roberto y Marco es Marco. Siempre lo destaco esto porque sino siempre parece que Marco está ahí por Roberto. Roberto es muy valioso y Marco es muy valioso. Yo lo convoqué a Marco. Con Roberto hablo por supuesto".

El diputado nacional, a la par de las palabras del exjefe de Gabinete, escribió en las redes sociales una despedida del Cámara baja. "Nuevas etapas y desafíos vendrán, pero sepan que siempre seguiré aportando con mis argumentos y desde el lugar que sea para que los argentinos puedan vivir cada día mejor", comentó en su cuenta de Twitter, junto a un vídeo que reúne distintos fragmentos de sus intervenciones en el Congreso.

El gabinete “está prácticamente definido”, aseguró Alberto Fernández el lunes por la noche. Hay por lo menos una docena de cargos de primera línea ratificados, y otra media docena de dirigentes que tendrán un rol en el nuevo gobierno aunque todavía falte definir cuál es. 

El jefe de Gabinete será Santiago Cafiero, replicando su rol como alter-ego de Fernández que dio buenos resultados hasta ahora. La secretaría General de Presidencia quedará en manos de Julio Vitobello y en Legal y Técnica desembarcará Vilma Ibarra. Los dos son personas de máxima confianza del presidente electo desde hace muchos años y ambos tienen experiencia trabajando junto a él. El ministerio de Interior será para Eduardo “Wado” De Pedro y el de Exterior para Felipe Solá, secundado por Jorge Argüello o Cecilia Nahón. Ellos cinco conforman el primer círculo político del nuevo gobierno.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?