Alberto Fernández con Roberto Navarro: Pidió un dólar más alto para poder producir

El precandidato de Todos consideró que la situación actual del dólar es "una ilusión óptica" de Macri para sostenerse hasta octubre.

29 de julio, 2019 | 07.29


El precandidato a Presidente por el Frente de Todos visitó los estudios de El Destape y consideró que el valor de dolar actual es "una ilusión óptica" y que "toda la Argentina sabe que está retrasado".

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En un mano a mano con Roberto Navarro, el dirigente peronista aseguró que el Gobierno "piensa que con contener el dólar, basta. Pero solo evitan que la economía no explote en mil pedazos. Es inexorable que se modifique el precio. Calvo dice que los que tienen especulaciones financieras en la Argentina lo prefieren a Macri porque les va a dar tiempo para irse.

Al ser consultado sobre si considera específicamente que el dólar debería estar más alto, Fernández respondió: "Solo así vamos a poder producir en la Argentina y poder exportar. Es un escenario de alto endeudamiento cómo vas a pagar las deudas con el resultado en la balanza comercial. Tenemos una cosecha record este año que no se está liquidando. Todos saben que el dólar está retrasado".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Nosotros siempre hemos creido que el dólar alto era un mecanismo para promover la producción, para promover el consumo, para promover el desarrollo, siempre lo hemos creído. En aquel entonces (durante 2003) la ironía era que tanto habíamos revaluado la moneda que teníamos que comprar dólares para que el precio del dólar no caiga más", cerró.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►