El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

Este 15 de julio se cumplen 9 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, después de que ambas Cámaras del Congreso de la Nación, luego de extensos debates, dieran luz verde a la reforma de algunos artículos del Código Civil. Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, celebró tal normativa impulsada y promulgada por el kirchnerismo, la que definió como "vanguardia en materia de ampliación de derechos".

"Hoy se cumplen 9 años de una ley que puso a la Argentina a la vanguardia en materia de ampliación de derechos, una bandera que levantamos con orgullo. #MatrimonioIgualitario", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

La ley fue aprobada en Diputados con 126 votos a favor frente a 110 en contra y cuatro abstenciones. En tanto, en el Senado la votación fue de 33 a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. La normativa modificó algunos artículos del Código Civil como el de «De los derechos en las relaciones de familia», «De la sociedad conyugal» y otras secciones.

El cambio más importante fue el del artículo 172 que definía que el matrimonio era entre hombre y mujer, lo que se reemplazó por "contrayentes" y agregó: "Tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo".

De la promulgación de la ley, en manos de Cristina Kirchner, participaron los representantes de organizaciones LGBT en un acto que se realizó en la Casa Rosada.