Alberto Fernández anunció un proyecto de igualdad entre hombres y mujeres

El jefe de Estado presentó el listado de los 170 medicamentos que el PAMI entregará de forma gratuita a jubilados.

10 de marzo, 2020 | 12.23

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno está trabajando en "un proyecto para igualar las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres" para que no persistan las desigualdades entre los géneros, como por ejemplo el hecho de que "el 70 por ciento de las mujeres cobran la jubilación mínima". El jefe de Estado hizo el anuncio durante la presentación de los medicamentos gratuitos para Jubilados.

Así lo afirmó al encabezar un acto en el partido bonaeerense de Quilmes, donde anunció el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del PAMI.

En otro tema, Alberto afirmó que “poco a poco" el Gobierno irá "resolviendo la situación de los jubilados” y dijo que sabe que "lo que perciben los jubilados es insuficiente y que la están pasando mal porque quedaron muy postergados”.

Alberto Fernández encabezó junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, un acto de presentación del listado de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI en la localidad bonaerense de Quilmes. La medida permitirá que cinco millones de jubilados tengan acceso a medicamentos gratuitos. 

"Los medicamentos escenciales que son más de 3000 marcas van a ser de forma gratuita cuando vayas con tu receta, con tu credencial y con tu DNI. Y esto va a ser mañana, porque lo hicimos posible", afirmó Volnovich durante su discurso. 

Según informó el Gobierno, el nuevo vademécum está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 3600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al Instituto. La inversión será de 30.000 millones de pesos financiados mediante recursos propios del PAMI y con el aporte realizado a través del Impuesto País, que se compone de una alícuota del 30% sobre la compra de dólares para atesoramiento y turismo. 

Los medicamentos fueron seleccionados, explicaron, en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias del PAMI.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►