Al ritmo de "Macri Ya fue", miles de personas bailaron en el Planetario

El último fin de semana de septiembre cerró con la masiva manifestación en el barrio de Palermo con el hit ya es furor de la campaña para jefe de Gobierno. 

30 de septiembre, 2019 | 09.25
"Macri Ya fue" hizo estallar al Planetario | Elecciones 2019

El último fin de semana de septiembre culminó, el domingo 29 con una masiva manifestación en el Planetario ubicado en los bosques de Palermo, en Capital Federal.

Miles de personas se acercaron a bailar el hit “Macri ya fue, Vidal  ya fue”. Al ritmo del hit del momento, la masiva concentración convocó a jóvenes, niños y adultos que decidieron manifestarse en contra del gobierno nacional y se viene realizando por convocatoria de ciudadanos, el tema ya se ha convertido en uno de los emblemas de la campaña electoral en Capital Federal.

Entre los principales reclamos, los vecinos que se acercaron al Planetario desde diferentes barrios destacaron la necesidad de cambiar las políticas de educación y salud, la falta de vacantes para los chicos en los colegios, la carencia de equipamiento en los hospitales; también hubo reclamos frente al cercamiento de plazas y parques, y frente al cierre de centros culturales.

El primero de estos eventos disruptivos que se apropian del espacio público se realizó sobre la Avenida Corrientes, que hace meses atrás fue convertida en peatonal por el gobierno de Cambiemos.

Esta vez, la acción tuvo una novedad, ya que los organizadores desarrollaron una aplicación para celulares denominada #Sivosqueres, mediante la cual se puede acceder a la canción y de esa forma conectar el teléfono a parlantes y que se escuche más alto el reclamo.

"Queremos que Cambiemos deje de usar a la felicidad como slogan de campaña, la felicidad siempre va a ser del pueblo" expresó Mirta de Villa Luro que con 67 años se acercó a bailar y a manifestarse al ritmo de la cumbia.

 

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?