EN VIVO

El Destape Extra: el lavadero de Macri

Agustín Rossi, sobre las rejas de la Plaza de Mayo: "La dirigencia ya no está alejada de la sociedad"

Agustín Rossi habló sobre el fin del gobierno de Macri y de las expectativas que genera la asunción Alberto Fernández. 

09 de diciembre, 2019 | 09.30
"La dirigencia ya no está alejada de la sociedad" | Alberto presidente

Agustín Rossi, flamante Ministro de Defensa elegido por Alberto Fernández, se refirió a las primeras medidas del próximo gobierno y señaló que “a partir del 10 de diciembre (mañana) los argentinos van a ver que existe otro Gobierno con una agenda distinta en lo concreto y lo simbólico”. Asimismo, destacó que "la quita de las rejas de Plaza de Mayo tiene un valor enorme, la dirigencia política ya no está alejada de la sociedad”.

Rossi habló acerca de los cuatro años de gobierno macrista y dijo: “no fueron fáciles estos 4 años. Cuando hablamos de lo que fue la persecución política con el ariete del partido judicial claramente fue así” y marcó el peor momento en “los bolsos de López fue un elemento más que justificó la andanada de persecución e insultos, fue un momento difícil, y había que hablarles a los compañeros”. “Los argentinos y argentinas hicieron lo más difícil”, remarcó.

“Obviamente no se van a resolver los problemas de la noche a la mañana, todo lo que destruyeron en estos 4 años. Pero se van a notar los cambios de a poco”, indicó Rossi con perspectiva de futuro. A la vez planteó que “no hay tarea más noble para un Gobierno que mejorarle la vida a la gente, estamos para eso” y advirtió que “habrá que ver la posición que tiene el macrismo en el Congreso frente a nuestras iniciativas”.

“El discurso opositor más duro lo expresan cosas como la que escuchamos el sábado en Plaza de Mayo”, agregó. A la vez pidió por “reafirmar la conducción civil de la Defensa, que está en manos del Presidente” y agregó que “no estoy de acuerdo con el decreto que modificó otro decreto de Alfonsín, que le saca potestades al ministro y ponerlas en cabeza de los jefes de las FFAA. Ese no es el camino” y que “hay un contexto distinto al momento en que asumí como ministro de Defensa hace 6 años”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?