Agustín Pichot habló del crimen de Fernando Báez Sosa: "Tenemos que cambiar muchas cosas"

El ex jugador de Los Pumas se refirió al violento asesinato en Villa Gesell, ocurrido en el mes de enero por parte de una patota de rugbiers. 

13 de abril, 2020 | 10.25

El ex jugador de Los Pumas y actual dirigente de la World Rugby, Agustín Pichot, señaló que ese deporte debe hacer "una fuerte autocrítica" luego del asesinato de Fernando Baez Sosa a manos de un grupo de jugadores.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El histórico medio scrum argentino señaló que "el rugby es un deporte de fuerza y agresión", pero que eso "no justifica que uno sea violento fuera de la cancha" y repudió el ataque a Fernando por parte de los rugbiers. "A ningún jugador se lo entrena para eso", aseguró en declaraciones recogidas por el diario Olé.

Al tiempo que sentenció: "Fue un crimen. No creo que el rugby sea eso. Pero tenemos que hacer una fuerte autocrítica de la responsabilidad que tenemos en los clubes y en los jugadores aquellos que enseñamos o somos dirigentes. Somos responsables de los estereotipos que hemos permitido en nuestros clubes".

Pichot, que será candidato a la presidencia de la World Rugby, la organización que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional, sostuvo además que el deporte de la ovalada tiene que cambiar "muchas cosas que culturalmente estaban aceptadas, como por ejemplo los bautismos, y ni hablar de peleas o violencia física o psicológica de cualquier tipo".

Mientras ocho de los 10 acusados por el crimen de Fernando continúan detenidos desde su detención el 18 de enero pasado, la causa se ve afectada por la feria judicial a nivel nacional como consecuencia del aislamiento social obligatorio contra el coroanvirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►