EN VIVO

Asume Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires

Agentes de tránsito piden Justicia por su compañera atropellada: "Que no quede impune"

Los trabajadores piden justicia por Cinthia Choque, una agente que murió tras ser atropellada en un control. "No es la primera vez que tenemos problemas", afirman. 

09 de septiembre, 2019 | 10.38

Agentes de tránsito cortaron las calles cercanas al Obelisco en reclamo de Justicia por Cinthia Choque, la trabajadora que murió tras ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, quien presuntamente escapó a un control de alcoholemia. En una entrevista con El Destape Radio, la agente Natalia Jaurena pidió que el crimen no quede impune. 

"Estamos hartos de arriesgar la vida por 25 pesos de mierda", afirmó la trabajadora, quien denunció que son monotributistas, trabajan siete horas en la calle, no tienen ART, ni tampoco seguro de vida. "La policía debería escoltarnos en los controles de alcoholemia, pero no lo hace", afirmó Jaurena, que además contó que fue golpeada hace meses por un conductor al que tuvo que hacerle una infracción. 

El hecho que se le imputa al periodista ocurrió el domingo, cerca de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde cuatro inspectores de tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular. 

En esas circunstancias, los agentes Cinthia Choque y Santiago Sciciliano fueron embestidos por un Volkswagen Passat color azul oscuro. A raíz del impacto, la inspectora murió en el acto, mientras que su compañero resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece en estado delicado con un cuadro de politraumatismos grave.



Los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, fueron asistidos por médicos del SAME y luego derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

Horas después, personal de la Policía de la Ciudad halló un Passat azul oscuro abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800. El vehículo presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante, por lo que la principal hipótesis apuntó a que se trataba del vehículo involucrado en el hecho.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?