Advierten que todavía falta un 15 por ciento de aumento en las naftas

Desde la Cámara de Empresarios de Combustible adelantaron que se vienen nuevos aumentos de precios. 

01 de noviembre, 2019 | 11.29

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano, se refirió al aumento del 5% que rige desde la noche del jueves en las naftas y cruzó al Gobierno nacional.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Hay un decreto de agosto que dispuso un congelamiento, pero tuvo una excepción en septiembre con un aumento del 4% y hoy una segunda excepción del 5%. Por lo que dijo el Gobierno del atraso del precio de la nafta, queda todavía por aumentar un 15%", aclaró el empresario en diálogo con El Destape Radio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, el dirigente de los estacioneros contó que "el 14 de noviembre termina el congelamiento de precios de naftas, van a quedar liberados y es muy posible que aumenten de nuevo".

"Hace más de un año que viene cayendo la venta de combustibles", advirtió Castellano y planteó que "en las estaciones de servicio las ventas caen y dentro de lo que se vende sube el porcentaje de los productos más baratos".

"Estamos en un 15% de caída de ventas en los últimos 2 años. La suba del precio de los combustibles siempre tiene un efecto inflacionario", sentenció.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►