Advierten por los peligros de las cuevas financieras y los lazos con Macri

El economista Juan Valerdi hizo hincapié sobre uno de los principales problemas del capitalismo moderno, algo que el macrismo conoce muy bien.

30 de septiembre, 2019 | 14.31

El economista Juan Valerdi alertó por las guaridas fiscales, un factor clave en fuga de capitales en países como Argentina. Además, aseguró que el presidente, Mauricio Macri, quiere tener su propia cueva financiera.

En una visita a la redacción de El Destape, Valerdi afirmó: "las guaridas fiscales son elementos centrales en el capitalismo. El dinero de multinacionales o narcotraficantes son licuados y enchufados a los países como deuda".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Macri sueña no tener su propia guarida fiscal, quiere crear sustentos legales para traer empresas multinacionales, lo cual implica que se pierda quienes son los dueños verdaderos, las responsabilidades desde el puntos vista patrimonial por juicio, Pueden hacer lo que quieran, se pierde la capacidad regulatoria de los Estados", explicó. 

En ese sentido, el economista detalló el mecanismo con el que funcionan estas cuevas: "como cualquier guarida, se beneficia a pequeños grupos de personas que manejan esas administraciones fraudulentas, los que menos pagan en todo el mundo son los multimillonarios. En el mundo, las multinacionales evaden un billón de dólares".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►