Advierten por cortes de ruta de los sojeros M durante el paro por retenciones

Amenazan con un "muy alto acatamiento" de la medida de fuerza patronal.

06 de marzo, 2020 | 12.32

En el marco del conflicto con el Gobierno, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, adelantó que el paro puede incluir cortes de rutas. Además, atacó al presidente, Alberto Fernández, al remarcar el enojo que hay en el sector.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Según el dirigente, la medida de fuerza decidida por las organizaciones de productores agropecuarios va a tener muy alto acatamiento y probablemente haya protestas en las rutas pese a que no hubo una convocatoria de la Mesa de Enlace. Por su parte, su par Carlos Ianizzotto de Coninagro explicó que ellos no promueven movilizaciones, lo que marca las diferencias internas que hay en la dirigencia agropecuaria. 

“Desgraciadamente no quedó otra opción luego de reuniones infructuosas con el Gobierno. No quedó otro camino que tomar esta medida de fuerza”, expresó De Velazco. Según explicó a La Red, durante el cese de comercialización “se va a evitar vender lo que es hacienda gorda y grano". "Van a ser cuatro días y el viernes se normalizaría la comercialización”, planteó.

Con la medida tomada por la Mesa de Enlace, no habrá venta de hacienda ni de grano entre las 0 del lunes 9 de marzo y las 24 del jueves 12. Para los dirigentes rurales, es posible que se sienta en el mercado cambiario la menor liquidación de divisas.

“Yo creo que va a haber un muy alto acatamiento porque el campo está muy enojado con lo que ha hecho esta nueva gestión. El campo está molesto también con los dichos que han tenido. Últimamente si uno lo escucha al Presidente casi que habría que agradecerle por lo que ha hecho con las retenciones. Y posiblemente en algunos lugares haya gente en las rutas y mucho enojo”, destacó el titular de Carbap.

 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►