Después de ponerle un 6 a la gestión de Mauricio Macri, Adrián Suar apuntó contra la política y aclaró que "es un negocio". Además, pidió eliminar la grieta y destrozó a la clase dirigente. 

Aunque no es un hombre de muchas definiciones políticas, en la tarde del viernes el actor, productor y director de programación de Canal Trece, habló al respecto una nota en Clarín.

Conmovido por el triunfo histórico de la selección argentina de básquet -que consiguió llegar a la final del mundial-, Suar escribió una carta abierta en la que le exigió a los políticos que siguieran el ejemplo.

"¿Por qué los argentinos no podemos funcionar del mismo modo en el plano político? ¿Por qué este país, hace más de treinta años, no puede festejar un logro interno de la clase política de un hecho colectivo? ¿Por qué nunca podemos ponernos de acuerdo más allá de las distintas ideologías de cada uno?", se preguntó.

Más tarde explicó que es necesario un plan de acción conjunto que actúe sobre un grupo de "10 o 12 políticas públicas" en las que, según él, estaríamos todos de acuerdo.

"No veo que se junten ni que hagan nada para lograr que, entre todos, se arme un equipo para sacar de una situación problemática a la Argentina que tiene desde hace muchos años, desde lo económico y frente a los problemas que está viviendo la gente", sostuvo en diálogo con Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso en TN.

Y profundizó: "Yo siempre estuve en contra del kirchnerismo y de esta cosa de 'Cristina nos va a salvar' o 'Mauricio Macri nos va a salvar'. No va. Otra vez vamos a fracasar porque es en equipo. Es más en equipo y menos slogan de 'yo te salvo'".

En la misma línea, se animó a criticar a los políticos y les pidió más conciencia: "La clase dirigente no tiene capacidad de reflexión o de ser más agudos. Es una responsabilidad grande manejar un Estado y trabajar en la función pública. Porque vos decís 'me equivoqué' pero mandaste a la papelera a seis millones de personas".

"Es una responsabilidad enorme para estar tironeados tan livianamente en una pelea de grieta. La gente la pasa mal, cierran empresas. Lo digo en general por los índices de pobreza de los últimos 30 años, de cómo fueron aumentando", explicó.

 

En esta nota