Adolfo Rubinstein cruzó a Laura Alonso por acusar de espías a los médicos cubanos y lo tildó de "disparate"

El ministro de Salud del gobierno de Macri afirmó que es un disparate decir que son espías. 

26 de marzo, 2020 | 11.34
Rubinstein cruzó a Laura Alonso por los médicos cubanos | Coronavirus en argentina

El ex secretario de salud, Adolfo Rubinstein, cruzó a la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, quien había acusado de espías a los médicos cubanos que arribarán a la Argentina para ayudar a controlar la pandemia del Coronavirus. 

"Lo de los médicos cubanos que son espías me parece un disparate", afirmó en una entrevista en Futurock el ex funcionario macrista que se manifestó en contra de la degradación que hizo el gobierno anterior del Ministerio de Salud a Secretaría. 

"Nunca estuve de acuerdo con que Macri bajara el ministerio a secretaría", sostuvo y reveló que pensó en en renunciar cuando Macri tomó la decisión. "El país estaba desbarrancando y me parecía irresponsable irme", contó. 

En referencia al aumento de casos de coronavirus en el país, Rubinstein pidió "extender la cuarentena porque recién en 10 días vamos a saber los resultados de este aislamiento" y manifestó que si no se hubieran tomado las medidas que dispuso Alberto Fernández las consecuencias podrían ser mucho peores. 

En diálogo con Futurock, Rubinstein señaló: "Sin las medidas que adoptó el gobierno, para fines de abril tendríamos por lo menos 400.000 casos", y agregó: "Estuvieron muy bien las medidas adoptadas, era el momento correcto"

Para Laura Alonso y los opinólogos Osvaldo Bazán, Diego Papic, Gustavo Noriega y Javier Navia, los médicos cubanos que arribarían a suelo nacional son espías. La acusación tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales donde los desmintieron y tildaron de irresponsables. 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?