La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindó este mediodía una conferencia de prensa en la sede ubicada en el barrio de Montserrat y presentaron formalmente al nieto número 130, apropiado durante la última dictadura militar.

El anuncio del hallazgo fue realizado el lunes pasado y el encuentro ocurrió a las 13 en la sede de Virrey Cevallos 592 y los detalles de la historia fueron difundidos por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto: "Abuelas de Plaza de Mayo comunica una nueva restitución, la número 130. Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977".

El nieto vive "fuera de Capital Federal", pero estuvo presente durante el anuncio desde la sede de las Abuelas. "El tío Roberto Mijalchuk recibió el llamado tan esperado a ese teléfono fijo que nunca había dado de baja. La CONADI le comunicó que había encontrado a su sobrino. Matías Javier Darroux Mijalchuk conoció su origen y hoy las #Abuelas le damos la bienvenida a esta enorme familia", agregó Carlotto.

Abuelas agradeció "las muestras de afecto y alegría por esta tarea que se ha vuelto colectiva".