El presidente Mauricio Macri reanudará este lunes su actividad oficial con una reunión cumbre que mantendrá con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en medio de la búsqueda de los tres prófugos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, responsables del Triple Crimen de General Rodríguez.
El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, donde Macri y Vidal inaugurarán la temporada de verano 2016 y anunciarían inversiones en el sector turístico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la información oficial, Macri encabezará a las 10:30 el acto de lanzamiento oficial de la temporada de verano 2016, que se realizará en la plaza del Hotel Provincial. Del encuentro participarán la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, además de autoridades locales.
LEE MÁS
Será la primera reunión entre ambos luego de que los culpables de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008 se fugaran de la cárcel de General Alvear el pasado 27 de diciembre. Por esto, el gobierno bonaerense anunció la disolución de la DDI de Quilmes, de donde los criminales son oriundos, en el marco de un operativo que incluyó 37 allanamientos en esa localidad, Florencio Varela y Berazategui.
Tras el encuentro, el Presidente viajará directamente a la Ciudad de Buenos Aires, ya que tiene agenda de actividades con ministros en la Casa Rosada.
El presidente de la Nación tiene previsto viajar a mitad de semana a la ciudad uruguaya de Colonia, donde mantendrá un encuentro con su par Tabaré Vázquez. Macri y Vázquez habían mantenido un primer encuentro antes de la asunción del argentino, el 7 de diciembre pasado en Chile, cuando ambos compartieron una reunión en el Palacio de la Moneda con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, quien hizo de nexo y anfitriona para el acercamiento.
De esta forma, Macri pone fin a sus vacaciones en Villa La Angostura, que interrumpió brevemente para visitar un día la ciudad de Concordia, Entre Ríos, afectada por inundaciones.