A un día de asumir, hackearon la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic

La cuenta de la funcionaria estaba inactiva. La reactivaron y publicaron polémicos mensajes contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

11 de diciembre, 2019 | 14.25

Al día siguiente de jurar como parte del Gabinete Nacional, la flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sufrió por pocos minutos el hackeo de su cuenta de Twitter, la cual había sido dada de baja y fue reactivada por algún hacker cuya identidad todavía se desconoce.

Durante varios minutos, en el timeline de la funcionaria aparecieron distintos mensajes escritos sobre su antecesora Patricia Bullrich y tuits en contra del presidente saliente, Mauricio Macri. "Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, muy atentos", dice uno de los mensajes publicados. En otro directamente llaman "macri gato", en alusión al ex mandatario de Cambiemos.

Otro de los mensajes involucraba al técnico informático Javier Smaldone (@mis2centavos) como uno de los responsables del hackeo, quien desmintió por completo estar involucrado en el hecho. 

Rápidamente, los diversos tuits fueron borrados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►