A menos de un mes de dejar la presidencia, Macri se va de gira por España y Brasil

El líder de Cambiemos tendrá los últimos dos viajes oficiales como representante de Argentina. En Madrid asistirá a la Conferencia sobre Cambio Climático y en Bento Gonçalves 

13 de noviembre, 2019 | 17.19

El presidente saliente Mauricio Macri realizará en diciembre los dos últimos viajes internacionales de su gestión, que tendrán como destino la cumbre del clima de Naciones Unidas, conocida como COP25, que se celebrará en Madrid (España), y la Cumbre del Mercosur, a realizarse en Brasil, donde el anfitrión será Jair Bolsonaro.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a Télam las fechas en las que, si no hay modificaciones de último momento, el mandatario viajará al exterior. Serán las dos últimas ocasiones en que representará al país en foros internacionales como jefe del Estado luego de perder las elecciones contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El 1 de diciembre, Macri viajará a Madrid para participar el 2 y el 3 de ese mes en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá como sede IFEMA, la Feria de Madrid.

Si bien la cumbre se extenderá hasta el 13 de diciembre, el mandatario argentino estará en la apertura y se quedará un día más para participar de los foros y mantener reuniones bilaterales con líderes internacionales, que estarán entre los 25.000 asistentes que se espera en ese evento de gran envergadura.

Macri viajará acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, aunque podría sumarse algún otro funcionario a la comitiva, adelantaron fuentes oficiales.

El 4 de diciembre Macri ya estará de vuelta en Buenos Aires, pero por poco tiempo, porque ese mismo día, o al día siguiente, viajará a la localidad de Bento Gonçalves, en Brasil, donde entre el 4 y 5 de diciembre se realizará una nueva Cumbre del Mercosur, escenario en el que Brasil traspasará la presidencia pro témpore del bloque a manos de Paraguay.

En concreto, el último escenario de Macri será junto a Bolsonaro, uno de los presidentes latinoamericanos con peor imagen pública. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?