A los 77 años murió Mundstock, uno de los históricos Les Luthiers

La noticia fue confirmada a  través de un comunicado oficial del icónico grupo.

22 de abril, 2020 | 11.50

El histórico humorista Marcos Mundstock, una de las figuras centrales de los legendarios Les Luthiers, murió esta mañana a los 77 años de edad.

La noticia fue confirmada a  través de un comunicado oficial del icónico grupo, donde recordaron que el actor venía sufriendo problemas de salud desde hace ya un año.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia", expresaron.

El grupo humorístico-musical Les Luthiers había informado en enero que debido a un problema de salud que lo aquejaba desde 2019, Marcos Mundstock deberiera prolongar la licencia médica que lo mantenía alejado de los escenarios.

Mundstock fue uno de los integrantes originales de Les Luthiers, creado en 1967 por Gerardo Masana. Primero fueron un septeto, y en 1973, con la muerte de su fundador, continuaron como sexteto hasta la deserción, en 1986, de Ernesto Acher.

En la historia del conjunto también fueron dejando su lugar otros miembros fundadores como Daniel Rabinovich (murió en agosto de 2015) y Carlos Núñez Cortés (decidió abandonar la formación a mediados de 2017 tras los festejos por medio siglo de actividad).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►