El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, regresa al cine

Es uno de los personajes centrales de Una obra maestra, de Giuseppe Capotondi, en la que interpreta a un coleccionista de arte, millonario y malvado.

06 de marzo, 2020 | 16.17

Buenas noticias para los fanáticos del líder de los Rolling Stones: Mick Jagger vuelve a la pantalla grande después de veinte años sin hacer una película. A los 76 años, el rockero será un coleccionista de arte, millonario y villano de la nueva película de Giuseppe Capotondi, Una obra maestra.

El músico británico no había tomado un papel desde hace dos décadas con "Gigoló: el precio del éxito" (2001). Ahora, regresa en este largometraje basado en una novela de Charles Willeford, de 1971, que transcurre en una Italia de la década de 1960. El rol de Jagger, el malvado, consiste en convencer a un periodista para que entreviste a un artista y poder robarle una de sus pinturas. De traje y peinado hacia atrás, el músico interpreta un papel que el director Capotondi considera como "una versión del diablo".

Una obra maestra ya fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 7 de septiembre, pero este viernes llegará a los cines de los Estados Unidos. En declaraciones para la prensa estadounidense, el rockero se expresó al respecto: "Desearía haber actuado mucho más. Sólo he hecho fragmentos por aquí y por allá cuando he podido"

"Disfruto el cambio de ritmo y el cambio de foco de la interpretación. Por estos días cuando actúo, generalmente es en lugares muy grandes y frente a mucha gente, mientras que, si estás en un set pequeño, actúas mucho más sutilmente y no con gestos tan elaborados. Realmente tienes que bajar el tono'', replicó en una rueda de prensa por la promoción del filme.

Además de su regreso al cine, se prepara para retornar su gira con los Rolling Stones, a partir de mayo.


 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►