A dos días de las elecciones, María Eugenia Vidal pidió un canje de deuda para esconder el default

Desde el propio Banco Provincia hablaron lisa y llanamente de un “default” de la deuda provincial.

25 de octubre, 2019 | 18.46

A dos días de las elecciones, el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Damián Bonari, elevó una nota al directorio del Banco Provincia para que canjee un bono de $ 4.000 millones, con vencimiento al 6 de diciembre, por otros que vencen dentro de un año. De esta manera, la gestión de Cambiemos quiere esconder el default al que se encaminaba el principal distrito electoral del país.

Es sabido que la administración de María Eugenia Vidal tiene un enorme faltante de caja que le complica cerrar las cuentas de este año. La confirmación vino de la mano del pedido de canje de un bono de $ 4.259 milllones, que se emitió en diciembre de 2016 y que vence a comienzos de diciembre por otro equivalente que le daría un año más de plazo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Esta Provincia requiere a este Banco el canje de bonos de vuestra tenencia, por un nuevo bono”, se lee en el documento dirigido al presidente del BAPRO, Juan Curutchet. Desde el propio Banco Provincia hablaron lisa y llanamente de un “default” de la deuda provincial, según reportó el portal Infocielo.

Desde los espacios opositores a Vidal estiman que la provincia necesitará $ 100.000 millones de pesos para hacer frente a pagos de salarios, jubilaciones y deudas a enero de 2020. Ni siquiera las “inversiones”en los distintos tipos de letras que emitió la Nación sirvieron para alivianar el crónico déficit provincial.

Lo que llama la atención es que el pedido se de a horas antes de la elección en la que Cambiemos se juega su futuro político, en especial, la gobernadora Vidal.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►