A 50 años de su asesinato, el Che Guevara será homenajeado en su ciudad natal

18 de septiembre, 2017 | 14.06

Al cumplirse 50 años de la muerte del Ernesto Che Guevara, la ciudad de Rosario recibirá a jóvenes de todo el país para participar del festival que tendrá lugar en la Plaza Yrigoyen en donde se encuentra la estatua del Che.

A partir de las 15, bandas de rock argentino musicalizarán la jornada mientras que el cierre del festival estará a cargo de la conocida banda de folklore rock Arbolito.

Uno de los organizadores y parte de la Comisión Homenajes al Che, Facundo Galván, contó que “muchos músicos se han ofrecido a participar pero se ha hecho una selección para poder cumplir con los tiempos del show, que irá desde las 15:00 hasta las 21:00 hs” y subrayó que para conformar la grilla de ese día se ha tenido en cuenta “el talento y jerarquía, se ha valorado el camino recorrido con ellos a lo largo de las distintas luchas que se llevan adelante, destacando lo más valioso en un artista que es ponerse a disposición de las causas justas y servir al pueblo”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con una mixtura de estilos musicales, en la lista de bandas convocadas para el próximo sábado figuran grupos del rock local como Contenido Neto, la banda marplatense Locales Rock, Nereo Moris, Hernan Bolletta, Dúo Izkierdo, Los Moya, Moly y la rosarina Sol de Zan.

Asimismo, el integrante de la Comisión y de la Revista Chispa, Luciano Garnero, enfatizó en la importancia de homenajear una figura de la talla de Ernesto Guevara al recalcar que “la muerte del Che no ha sido vana. Su ejemplo mil veces glorioso marca un camino para los pueblos oprimidos” y manifestó: “Para nosotros un homenaje a él implica rescatar la verdad de su vida y de su obra. Los invitamos a participar de alcance nacional”.

En este sentido, desde la organización del evento subrayaron la importancia de que el festival es autosostenido por los mismos organizadores y participantes.

Las delegaciones que viajan desde el norte y sur del país, del mar a la cordillera, juntan peso por peso para pagar los colectivos y asistir al homenaje. De igual manera se financia el escenario y la artística, que sería imposible sin el aporte de cientos de amigos, amigas, compañeros y compañeras a los que le pedimos su colaboración para llevar adelante la actividad. Los músicos que participan también lo hacen aportando su trabajo, sus equipos y su prestigio a la causa del Che”, contó Galván.

Enfatizó: “Somos conscientes de que para ser políticamente independientes hay que ser económicamente independientes”.