8M: la revista Time eligió a Eva Perón como una de las 100 mujeres más destacadas del siglo

La prestigiosa revista estadounidense hizo la reivindicación a las mujeres más importantes de la historia. La "Abanderada de los humildes" es la única argentina.

08 de marzo, 2020 | 16.46

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora de este año alrededor del mundo ha habido homenajes, conmemoraciones, movilizaciones y diversas reivindicaciones. Una de ellas fue la que hizo la revista Time que eligió a Eva Perón como la mujer del año de 1946.

Durante años, la revista Time ha llevado enmarcado a “la persona del año” en referencia al ser humano que más se destacó en diversas disciplinas. Sin embargo, atravesado por el patriarcado, la mayoría de las veces esas personas eran varones. Esta vez, como mea culpa, la revista hizo una elección reivindicando a quien tendría que haber sido “la persona del año” si hubiesen sido mujeres.

Más allá del llamativo texto que acompaña el nombre de Eva Perón en la revista - que no hace referencia al trabajo que hizo por el voto femenino- nombra la influencia que tuvo fundando escuelas, orfanatos y hospitales. Además, por supuesto, hace hincapié en los discursos que otorgó junto al General Juan Domingo Perón.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►