8M: El mensaje de Susana Giménez que incluyó a Eva Perón

La polémica conductora se refirió a las movilizaciones por el Día de la Mujer.

09 de marzo, 2020 | 08.59

La ex actriz Susana Giménez se pronunció con respecto al Día Internacional de la Mujer con contradictorio mensaje en el que pidió que no exista "caza de brujas" y destacó a Eva Perón.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La conductora de Telefe sorprendió al realizar una publicación en su cuenta de Instagram en el día en que miles de mujeres salieron a las calles para exponer los reclamos contra la sociedad machista y patriarcal. Giménez publicó un collage con varias fotos de mujeres históricas de la argentina, entre las que incluyó Evita.

Además de la Abanderada de los humildes, el posteo también reunió a Alfonsina Storni, Victoria Ocampo, Alicia Moreau de Justo, Martha Peloni, María Luisa Bemberg, Mariquita Sánchez de Thompson y Cecilia Grierson. Sin embargo, el texto que escribió debajo dejó algunas contradicciones Celebremos este día recordando a todas las mujeres, conocidas y desconocidas, que dedicaron su vida a defender nuestros derechos. Gracias a ellas, muchas de nosotras hoy podemos votar, trabajar, estudiar, ser económicamente independientes y elegir nuestros destinos con libertad", comenzó.

Pero luego apuntó que la lucha feminista debe ser "irrenunciable, pero justa y sin caza de brujas. Sin enemigos de género, sumando voluntades e invitando a la discusión inteligente". Asimismo, remarcó que lamenta que en el país se debaten cuestiones "menores" mientras "miles de mujeres víctimas y mártires del machismo siguen muriendo en manos de bestias a las que no les importa nada".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►