¿Yanny o Laurel? El audio viral que divide a Internet y es tendencia en la cuarentena

Un simple mensaje que causó furor y misterio en las redes sociales. ¿Y ustedes qué escuchan?

07 de abril, 2020 | 19.13

En cuarentena, cientos de miles se vuelcan a las redes sociales en busca de entretenimiento pasajero que los distraiga de la pandemia, y en las últimas horas se viralizo la nueva tendencia que divide a todos. ¿De qué se trata? Un simple audio con dos significados posibles: "Yanny" o "Laurel". ¿Ustedes qué escuchan? 

Según un artículo del portal Gizmodo, cada persona tiene sus conductos auditivos para escuchar los sonidos, pero lo que hace que oigamos cosas diferentes en el audio son los oídos externos de cada uno. "Si te cortas las orejas y te pones las de alguien más, escucharás sonidos diferentes", explicó el psicólogo Howard Nusbaum, de la Universidad de Chicago. Otra teoría habla de los parlantes o auriculares que estemos usando. El nivel de los bajos puede hacer que escuchemos un nombre o el otro.

Lo cierto es que el audio con múltiples significados cobró relevancia de forma repentina y las teorías que circulan en torno al por qué cada uno escucha lo que escucha llenaron las redes sociales. Especialistas, médicos, profesionales y opinólogos inundaron las redes con sus apreciaciones. Muchos especulan que lo que hace que el contenido viral tenga diferentes respuestas en la gente se debe a  la diferencia relacionada a la pérdida de audición o la edad del que escucha. Algunos sonidos solamente los pueden escuchar los menores de 25.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►