Un gremio de la CGT le dio la bienvenida a la CTA para la unidad

Ricardo Pignanelli habló en El Destape Radio sobre la decisión de la CTA de sumarse a la CGT para reunificar las centrales sindicales. 

04 de octubre, 2019 | 09.09

El Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, se refirió a la decisión de la CTA de sumarse a la CGT y señaló: “Creo que está muy bien la reunificación de la CGT y la CTA. Es lo que necesitan los trabajadores, que estemos todos unidos por lo que va a venir”.

QUÉ LA DEVUELVAN

En diálogo con El Destape Radio, el gremialista de los mecánicos indicó que "la CTA ya se había incorporado a la CGT en la acción. Ahora será oficialmente. Pero siempre que la CGT decretó un paro la CTA acompañó". Asimismo, advirtió que “creo que tiene que primar la situación de los trabajadores y el país. Que me expliquen los motivos de porqué tendríamos que excluirlos”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otra parte, Pignanelli se refirió a las diferencias que se producen en el seno de la CGT sobre la aceptación de la CTA de Yasky y advirtió: “De burócratas siempre nos trataron a todos, pero nosotros también les decíamos a ellos que eran unos tiracuetes”.

En la misma línea destacó que “si no priorizamos el momento que estamos viviendo y la que se nos viene estamos en un jardín de infantes”. “No hay que quedarse anclados en disputas. Vamos a intentarlo”, agregó.

“No va a ser fácil lo que se viene. La unidad de la CGT puede dar mucha ayuda a salir de esto”, planteó el sindicalista. Y concluyó: “Salir el día que el candidato a presidente en está en el acto de CTA a criticar la unidad es más buscar una posición de poder que hacer un análisis de lo que pasa en Argentina”.

 

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►