Todas las perlitas de la jura de los ministros del gabinete de Alberto Fernández

El flamante presidente le tomó juramente a sus futuros ministros. 

10 de diciembre, 2019 | 18.19

Tras asumir la presidencia, Alberto Fernández le tomó juramento a sus ministros que formarán parte de su gabinete. Mientras se desarrollaba el acto, hubo perlitas que quedaron registradas y causaron risas entre el público presente.

Fito Páez con El Cadete en El Destape Radio

Varios ministros, quizás invadidos por la emoción de asumir sus cargos, se olvidaron de firmar el acta que los nombra ministro. Una de ella la flamante ministra de Justicia, Marcela Losardo, que se retiraba, tras saludar a Alberto, sin firmar.

“Se fue sin dejar la firma, eso me da miedo”, le dijo el flamante presidente entre risas. También, la ministra de Seguridad, Sabina Fraderic, juró y se olvidó de firmar. “Nadie quiere firmar, me estoy empezando a preocupar”, bromeó.

Otro momento que se destacó, fue la calurosa ovación que recibió el flamante Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini.

Además, hubo una confusión entre los flamantes funcionarios Martín Guzmán y Felipe Solá. El ministro de Economía creyó que le tocaba a él jurar, pero en realidad le tocaba al flamante canciller.

Mientras juraban los ministros, Alberto se rió de si mismo por la banda presidencial que le incomodaba: “Normalmente no uso banda”.

Otro momento gracioso, fue cuando juró el flamante ministro de Salud, Ginés González García, a quien el presidente lo chicaneó: “Fueron más las veces que le tomó juramente como ministro de Salud, que las que le pidieron documento”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►