EN VIVO

El Destape Extra: el lavadero de Macri

¿Se podrá cargar la SUBE el fin de semana? Qué anunció el Gobierno

A través de la app se podrá realizar el pago de los viajes sin la necesidad de tener la tarjeta física, pero el Ministerio de Transporte tuvo que hacer una aclaración para los próximos días. 

13 de diciembre, 2019 | 12.06
¿Se podrá cargar la SUBE el fin de semana?  | Sube

La aplicación SUBE sumará su versión digital que permitirá pagar el transporte público con tan solo apoyar el celular en el validador. Esta nueva aplicación funcionará directamente como una tarjeta digital, con lo cual no hará falta llevar una tarjeta física para viajar. Además, en esta misma app se integrarán todas las funciones que ya están disponibles en Carga SUBE como la posibilidad de cargar saldo, ver los montos acreditados así como los recorridos realizados.

Esta herramienta será opcional y funcionará sólo en celulares con sistema operativo Android y que cuenten con antena NFC. En este momento se están realizando las pruebas internamente para ajustar todo lo que sea necesario pero a los usuarios recién les llegará esta herramienta en los próximos 5 o 7 meses, según informó Infobae.

La aplicación que está disponible hace un tiempo y permite hacer cargas así como ver el saldo actual, el recorrido y los últimos movimientos realizados en la cuenta se llama Carga SUBE. Esta herramienta, que se lanzó hace ya varios meses, cuenta con más de un millón de descargas por mes.

La app solo está disponible para aquellos smartphones que tengan sistema operativo Android versión 4.4.1 o superior, así como antena NFC. A su vez, para poder usar la aplicación hay que contar con datos o conexión wifi activa en el equipo. Por otra parte, cabe recordar que el sistema no funciona para los iPhone porque la plataforma iOS no habilita la antena NFC para aplicaciones de terceros.

La página estará caída el fin de semana

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que este fin de semana SUBE estará actualizando su página web y que a partir del lunes, la página web de SUBE y todas sus gestiones estarán disponibles. Sin embargo, su sistema de carga y uso funcionarán con normalidad. 

Desde el viernes a la noche y hasta el domingo, se estarán realizando mejoras en el sitio web lo cual no permitirá que los usuarios puedan registrarse y dar de baja sus tarjetas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?