¿Quiénes son los funcionarios que integran la misión del FMI en Argentina?

Luis Cubbedu y Julie Kozack serán los exponentes de la comitiva del organismo.

12 de febrero, 2020 | 15.24

La misión del Fondo Monetario Internacional estará en Argentina durante una semana, en lo que será la primera visita del organismo durante la presidencia de Alberto Fernández. En esta oportunidad, la comitiva se verá renovada respecto a las anteriores.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

La misión será encabezada por el venezolano Luis Cubeddu, quien representó al organismo en el país durante 2002-04, acompañado por la estadounidense Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental. El italiano Roberto Cardarelli ocupó el cargo de representante en Argentina durante los últimos cinco años.

Cubbedu cuenta con una trayectoria en diversos países: fue encargado de los programas del organismo con Grecia, Indonesia, México y Ucrania. Además, es subdirector en el Departamento de Investigación del organismo, donde preside el Departamento de enlace con el G20 (Grupo de los 20).

Por su parte, había sido hasta ahora jefa de misión del FMI para Alemania (desde agosto de 2017) y antes había dirigido el Instituto Regional de Capacitación de Singapur (STI, dependiente del Fondo) desde octubre de 2014.

En el Departamento de Investigación del FMI, Kozack participó en el trabajo de vigilancia global del organismo para el G-20 y el G-7, durante la crisis financiera mundial.

Guzmán, al Congreso

Además de reunirse con los funcionarios del FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expone ante la Cámara de Diputados para brindar información sobre el proceso de reestructuración de la deuda externa. El Congreso viene de sancionar la ley de Restauración de la sostenibilidad de la deuda, con la cual el Ministerio de Economía se asegurará poder disponer de los instrumentos que crea necesario para negociar. 

Casi sin precedentes en el parlamento, el jefe de cartera ofrece detalles acerca de los pasos a seguir por parte del Gobierno de cara a las negociaciones con los acreedores. Se espera que el economista exponga en el recinto aproximadamente durante una hora y media.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►