"Presidenta, usted también es mujer como yo": el fuerte cruce de Cristina Kirchner con una senadora de Juntos por el Cambio

La titular del Senado volvió a advertir que no deben llamarla "presidente", sino con esa palabra pero género femenino.

28 de febrero, 2020 | 15.03

Al igual que ocurrió hace una semanas con el jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a corregir a una senadora de Juntos por el Cambio que se refirió a ella como "presidente" del Senado

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Durante un cruce con la senadora de la UCR, Silvia Elías de Pérez (quien quería impedir la votación de la defensora de niños, niñas y adolescentes), la ex mandataria volvió a defender el uso del femenino para referirse a su cargo.

-"Tiene la palabra senadora para ampliar...", le concedió CFK a la legisladora radical.

-"Le agradezco presidente, la propia comisión bicameral...", arrancó Elías de Pérez cuando la titular del Senado la paró en seco.

-"Presidenta, presidenta", le aclaró tajante Cristina Kirchner.

-"Bueno, presidenta, como usted quiera", le restó importancia la legisladora radical, que no se esperaba la última réplica de la líder del Frente de Todos.

-"Presidenta, usted también es mujer como yo", remató CFK.

Ya el mes pasado CFK había discutido lo mismo con un senador de su propia fuerza política. El legislador formoseño apeló a la Real Academia Española para justificar su postura a favor de denominarla "presidente" pero la propia RAE se pronunció a favor de usar la forma planteada por la vicepresidenta.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►