Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Desde hace más de dos semanas, el Amazonas, el pulmón del Mundo, arde descontroladamente y se destruyen centenares de kilometros de naturaleza y vegetación. Esta noticia fue recién captada por los ojos de plante recién días atrás, cuando la ciudad de San Pablo atardeció dos horas antes por las nubes densas de humo provenientes de la selva. Sin embargo, todavía no se ha generado una colecta global para ayudar a mitigar su destrucción, como si pasó con la Catedral de Notre Dame.

El 15 de abril de 2019, este mismo año, el edificio sufrió importantes daños en su fachada justamente por un incendio. A los dos días, comenzó una financiación (promovida por el propio gobierno francés) de la renovación se llevó a cabo mediante donaciones de todas partes del mundo que permitió renovar y restaurar la obra arquitectónica.

¿Bolsonaro hará lo mismo? Hasta el momento no ha pasado nada. Es más, el tema fue completamente omitido por todos los medios locales (e internacionales) hasta el pasado martes. "La deforestación de la selva amazónica en Brasil se aceleró en mayo a la tasa más rápida en una década", destacó el diario La Nación tan solo un mes atrás. Incluso Bolsonaro apuesta a la deforestación del Amazonas con el fin de expandir la superficie cultivable de Brasil. Desde su asunción, transladó la comisión forestal al Ministerio de Agricultura, que dirigen aliados del sector agrícola del presidente.

Hasta el momento, no se difundió ningún tipo de colecta solidaria con el Amazonas. Ciertos famosos, como J. Balvin, Leonardo DiCaprio y la actriz española Úrsula Corberó sí salieron a concientizar sobre la situación, que tuvo nula cobertura mediática hasta que el fuego se volvió incontrolable, aunque todavía no hay noticias de alguna iniciativa para ayudar a mitigar el problema.

"A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica", expresó el reguetonero colombiano.

El los últimos meses, científicos aseguraron que existen daños en la capa de ozono que, de no revertirse en 20 años, los daños serán irreparables. El Amazonas representa el 20% de la producción de oxigeno de todo el planeta, pero no queda en Europa.